Las siguientes preguntas están basadas en el capítulo 3 del libro Interculturalidad y comunicación de Alejandro Grimson.
1. En el texto el autor trata sobre las limitaciones de los recursos de investigación, debido a esto aprecen las llamadas "terceras dimensiones".¿ Cuales son?
2. Alejandro Grimson expone dos tipos de comunicación y dos escenas comunicativas, a estos se les da el nombre de "campos analíticos". Explique cada uno de ellos.
3. ¿Cuales son los problemas que nos plante Alejandro Grimson acerca de la cultura global?
4. ¿Que influye para que se de la diversidad de interpretaciones de un mismo texto?
5. En el párrafo "posibilidades y dificultades analíticas" nos exponen sobre las personas que tienden a distinguir el marco comunicativo en el cual se encuentran, pues un migrante se comunica y comporta de un modo diferente cuando esta en presencia exclusiva de otras personas. De acuerdo con el texto explique por que se da esto.
6. En el subtema "Publicidad" constituye un discurso que busca persuadir a su destinatario a que realice una acción, especialmente, comprar un producto. De acuerdo con el texto ¿que se debe tener en cuenta para que se de una publicidad efectiva?
7. En el subtema "culturas del desciframiento y desciframientos de la cultura global" señalan la importancia de los medio nacionales y la variedad de sus interpretaciones. De acuerdo al texto explique estas variedades de los medios nacionales.
8. En el texto tratan sobre los empresarios y señalan la importancia del sentido común, rutinas incorporadas y la acción de las personas que se encuentran creciente mente en situaciones de interculturalidad, pero para que sus proyecto trasciendan necesita de ciertos conceptos fundamentales. De acuerdo con el texto diga cuales son.
9. en el texto "movimientos culturales y medios" nos hablan de que existen movimientos regionales identificados con una provincia o estado. Estos movimientos son estudiados desde 2 formas. ¿Cuales son?
10. Teniendo en cuenta el texto publicidad ¿cuales son las dificultades y desafíos que los publicistas presentan de acuerdo con los aportes de slemenson?
No hay comentarios:
Publicar un comentario